Estrategias de venta para negocios digitales

Cada día tenemos más de mil decisiones que tomamos o tenemos que pensar. leo esto, aquello, veo este vídeo, qué cómo, qué me pongo, Instagram, Facebook, el mail, mi madre que me llama, mi pareja que me pregunta por las cortinas… Por eso una de las claves para poder avanzar en tu aventura de emprendedora es abrazar un método, un sistema, algo que te permita tomar acción, medir, evaluar, corregir y volver a accionar… Elige uno, y hazte experto: e-mail marketing, fórmula de lanzamientos, webinars, evergreen… elige uno, y prueba.

Tener un método, una metodología, unas prioridades es casi tan fundamental como hacer las cosas simples. Dice Erico Rocha que abracemos el básico… (ver vídeo). Busca el básico, es fácil, tu producto servicio, herramientas de email-marketing, embudo-automatizaciones, anuncios y tráfico, y vuelta a empezar. Implementa cada vez una mejor versión de tu producto o servicio. Abraza el básico, deja 2-4 horas máximo para ver vídeos cada semana (ojo, una vez hayas hecho la formación básica, y sepas y hayas definido tu sistema, tu estrategia, para eso, lo que necesites de tiempo, es CLAVE), un rato de lectura de blogs, o de investigación de mercado (para eso más tiempo), pues implica directamente a tu negocio. Reduce la fricción.

Deja las complicaciones para más adelante. Debes tener un producto o servicio (al menos la idea), un buen copy y una buena página de ventas… y probar/validar tu idea -por si tienes que pivotar (ver diccionario de marketing digital). Debes ir mejorando tu oferta, diferenciarte, mejorar el email-marketing, tu oferta irresistible, tu escalera de valor… Comprueba que cada semana, tengas una mejora con respecto a la semana anterior, iterando por el básico, por tu estrategia base. Elimina la “pelusilla”, lo que no es importante. Céntrate en lo que aporta valor a tu negocio, a tu tiempo, a tu estrategia. Cíñete a esta estrategia y acción, acción y más acción. Mide, evalúa, cambia y de nuevo a ver el impacto de los cambios.

Avatar
Acerca de Maik Lopez

¡Hola! Soy Maik. Soy educador digital y enseño, de forma práctica, tecnología a gente sin conocimientos tecnológicos previos o que necesitan o necesitarán disponer de las habilidades del siglo XXI antes o después. A través de programas formativos y mentoría ayudo a familias y los más pequeños a dominar la tecnología en sus diferentes ámbitos y su aplicación en el día a día, en casa, en la escuela y en nuestra vida. En mi tiempo libre me encanta escribir sobre emprendimiento digital y sobre diseño y usos de la tecnología en nuestera vida. Me puedes encontrar Facebook & en mi grupo privado de FB para reimaginador@s

Leave a Comment

Suscribirme...

Quiero recibir los emails de familia digital con propuestas para aprender informática en casa de forma amena y divertida con actividades relacionadas con la tecnología 

15585
Miguel Lopez Gonzalez te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por este sitio Web de forma responsable. La finalidad de recoger estos datos es el envío de publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Debes acepetar los términos para poder recibir esta información. Los datos que nos proporcionas estarán almacenados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@reimaginatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra Política de privacidad.