Invierte algún tiempo en planificar y poner en marca tus redes sociales (RRHH); selecciona las que vas a priorizar… si estás empezando y dependiendo del tiempo de que dispongas, selecciona como mucho dos (Instagram, LinkedIn, YouTube, Twitter, Facebook…). No quieras empezar con tordas al tiempo… Selecciona una y se consecuente con publicar y dominarla, al principio. Una vez domines una o dos, y sólo entonces -y si piensas que te puede aportar más valor, si no, céntrate en las que sabes que te funcionan, como digo, si después ya las dominas y quieres probar una nueva, plantéatelo como proyecto y mide el impacto, si te aporta o no… cuantas más redes, más complicado será poder estar en todas, publicar en todas, y liderar todas, es una fuente de pérdida de energía que debes tener, valorar.
Intenta reservar tu nombre (branding) en las diferentes redes, pero centra tu atención en una o dos. Es importante que más adelante, si quieres completar con otras redes, tengas la garantía de tener ya reservado tu nombre o el de tu producto o servicio, te dará continuidad, estarás alineando tu marca. Alinea tus redes sociales con tu sistema/metodología de trabajo para que sea más fácil encajar las publicaciones con tus objetivos de venta y promoción.
Hazte un calendario de publicación e intenta ceñirte a tu sistema a tu método -que debe incluir tiempo en publicar en esas redes sociales elegidas- Aprende, invierte tiempo en sacarle partido a la red o dos redes que hayas escogido, por ejemplo, si una es Instagram, aprende las historias, cómo publicar rápido y hacer tus campañas, tus encuestas, tus directos…). Piensa en tus posibilidades, no te propongas de partida una publicación diaria en cada red si crees que no vas a poder cumplirlo porque también fallar, planificar cosas y no poder hacerlas te quita energía y lo que tienes es que optimizar tu energía, en especial cuando estás empezando.