Todos nos hacemos esa pregunta en algún momento… mi consejo es que pienses en tu negocio, en qué es lo que vendes… y si hay o no posibilidad de vender en alguna ocasión tu negocio, si eres emprendedor, y piensas que puedes tener más de un negocio… reserva tu nombre para tu marca personal
Si, por el contrario, crees que podrías pivotar (ver diccionario marketing digital), cosa que puede ser habitual, o que hay interés por otra empresa en tu negocio, deberías tener una marca adicional (branding), que no esté vinculada directamente por el nombre a tu nombre personal… piensa en tu proyecto y si crees que es susceptible de venta futura, separa tu marca personal de tu proyecto emprendedor, aunque en el proyecto emprendedor, al principio o mientras que dependa de ti, tengas vinculado directamente que es un proyecto o una iniciativa de tu marca personal. Si mañana lo abandonas o lo vendes o inviertes y te vueltas en otro, tu marca personal seguirá estando, pero puedes pivotar a otro negocio diferente con otro branding que surge de la misma marca personal.
Si estás construyendo tu escalera de valor, piensa que necesitarás a veces un dominio exclusivo para un producto o servicio. Eso ayuda mucho, a diferenciar dicho producto y a focalizar la atención de tu potencial cliente o comprador. Recuerda, anota en tu parte de presupuesto, una partida para dominios, y úsala de forma apropiada.