Páginas de venta

Páginas o cartas de venta, una introducción práctica para emprendedores inquietos

Una página de ventas es una página o documento (“carta de venta”) independiente creada con un propósito específico en mente, vender un producto o servicio.

El producto o servicio que vendes en tu página puede variar dependiendo de tu modelo de negocio o nicho. Sin embargo, el propósito de su página de ventas se mantiene constante: conseguir que los visitantes (que llamaremos leads o prospectos) se conviertan en clientes.

Antes de comenzar, también conviene tener en mente si tu página de ventas estará dirigida a tráfico frío o caliente (o lo que es lo mismo, a potenciales clientes que no saben nada de ti, o los que sí que ya te conocen o han visitado tus perfiles de redes sociales o tu Web, respectivamente).

Las páginas de ventas son otro tipo de página Web (en nuestro contexto de emprendedores digitales) cuyo objetivo, como hemos indicado es la venta y, que por lo tanto, se centra en quitar toda la morralla o distracciones posibles para que los potenciales clientes se centren en lo que les decimos en ella.

Ya hemos anticipado que no es lo mismo escribir una carta de ventas para público frío (no nos conoce de nada) que para público caliente (ya nos conoce o nos ha visitado). Esto dará como resultado que nos centremos en crear una de estos dos tipos de páginas de venta:

  • Páginas de ventas de formato largo (“largas”)
  • Páginas de ventas de formato corto (“cortas”)

Ambos tipos de páginas de ventas están diseñados de forma muy similar. Contienen una información muy detallada de tu producto o servicio y siempre incorporan un botón especial que denominamos llamada a la acción (Call to Action o CTA).

La única diferencia entre una página de ventas larga y una página de ventas corta es la longitud real de la página y que las largas normalmente van dirigidas a tráfico frío y las cortas a un tráfico o audiencia que ya sabe de nosotros y de nuestros productos o servicios de alguna manera.

Página de ventas de formato corto

La página tiene:

  • Un titular persuasivo, que quiere despertar tu interés, llamar tu atención sobre un posible problema que tanto si sabes que lo tienes como si no, irás descubriendo a lo largo de la carta.
  • Puntos de viñeta que explican lo que obtendrás una vez que conviertas en el formulario
  • La reclamación de Rami Sethi de “$10,000 en 10 minutos” seguida de una breve sección que le permite saber cuáles son sus antecedentes: hacer cumplir la credibilidad
  • Señales visuales que le dirigen al botón CTA y a las imágenes
  • Un breve formulario de captura de clientes potenciales que le pide su nombre y dirección de correo electrónico
  • Un botón CTA
  • Prueba social. Logotipos de publicaciones de renombre donde el autor y sus productos han sido presentados

Una página de ventas de formato corto es como una página de aterrizaje (landing) típica después del clic y debe incluir los mismos elementos de página.

Página de ventas de formato largo

Sí, la necesitas. Una carta, o página de ventas, es tu servicio puesto en forma de copy (de texto) con un claro objetivo, vender tu producto o servicio, llamando la atención de tu potencial cliente (idealmente escribe para los menos conscientes del problema, escribe para los que no son conscientes ni si quiera de que tienen el problema que tu producto o servicio trata de resolver). Se trata de que te plantees una carta de ventas para cada uno de tus productos o servicios (al menos los de ticket bajo y medio).

La carta de ventas tiene una estructura bien definida, titular, subtitular (suscitar interés, inquietar, busca seguir leyendo), historia (engancha con una historia que conecte, que entretenga y que ayude a entender la importancia de tu producto/servicio), micro-titulares (cada una de las partes de tu producto o servicio, siempre orientados, cada uno de ellos, a resolver posibles objeciones, suele haber uno por punto de tu curso, o de tu producto o servicio, no pasa nada porque haya diez, no pasa nada porque haya veinte… es fundamental explicar bien los beneficios de tu producto o servicio -evita describir características- céntrate en el poder de la transformación, lo que tu producto o servicio ayudarán a cambiar en tu cliente futuro… finalmente terminas con las preguntas frecuentes, la llamada a la acción y los testimonios. Importante, si no tienes testimonios, revisa en este libro la pregunta “No tengo testimonios ¿Qué hago para promocionar mi producto o servicio?”.

Publica tu carta de ventas en tu Web si la tienes, o en alguna de las muchas aplicaciones/servicios que te permiten no sólo crear la carta de ventas, sino que te incorporan el carrito, te alojan y te permiten muchos usuarios accediendo a la página e incluso te dan estadísticas de visita y de conversión (cuanta gente te ha comprado).

Avatar
Acerca de Maik Lopez

¡Hola! Soy Maik. Soy educador digital y enseño, de forma práctica, tecnología a gente sin conocimientos tecnológicos previos o que necesitan o necesitarán disponer de las habilidades del siglo XXI antes o después. A través de programas formativos y mentoría ayudo a familias y los más pequeños a dominar la tecnología en sus diferentes ámbitos y su aplicación en el día a día, en casa, en la escuela y en nuestra vida. En mi tiempo libre me encanta escribir sobre emprendimiento digital y sobre diseño y usos de la tecnología en nuestera vida. Me puedes encontrar Facebook & en mi grupo privado de FB para reimaginador@s

Leave a Comment

Suscribirme...

Quiero recibir los emails de familia digital con propuestas para aprender informática en casa de forma amena y divertida con actividades relacionadas con la tecnología 

15585
Miguel Lopez Gonzalez te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por este sitio Web de forma responsable. La finalidad de recoger estos datos es el envío de publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). Debes acepetar los términos para poder recibir esta información. Los datos que nos proporcionas estarán almacenados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@reimaginatuvida.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta nuestra Política de privacidad.